RFHE Y OXER SPORT UNEN FUERZAS EN LA LIGA NACIONAL DE SALTO
Como consecuencia del Concurso público abierto el pasado 31 de enero, la Real Federación Hípica Española y Oxer Sport, empresa de marketing deportivo han firmado un acuerdo de colaboración. Dicho acuerdo, es para los próximos 10 años para la Liga Nacional de Salto (LNS),
A través de dicho acuerdo dotan a la Liga Nacional de Salto de patrocinadores que facilitarán un mayor volumen de premios y mayor trascendencia mediática.
La Real Federación Hípica Española continuará desarrollando la parte deportiva de la LNS y OXER gestionará los derechos audiovisuales y los derechos comerciales de la Liga Nacional de Salto.
Inyección económica
El acuerdo supondrá una inyección económica que beneficiará a toda la hípica española.
Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, ha manifestado su satisfacción por la consolidación de un proyecto en el que la Federación ha puesto mucha confianza para dotar al calendario nacional de competiciones de saltos de una serie de concursos de primer nivel,
Dichos concurso se celebrarán en magníficas instalaciones y con premios significativos.
La colaboración de una empresa como Oxer Sport facilitará llegar a ese objetivo.
Por su parte, Alvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, también ha comunicado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y su ilusión con el impulso a la Liga Nacional de Saltos.
Arrieta afirma que se trata de un producto fundamental para vertebrar la hípica nacional.
A medio plazo va a permitir que jinetes y propietarios de caballos en España tengan una competición importante y bien remunerada.
Según su opinión, esta iniciativa, animará a los propietarios a seguir teniendo caballos de competición.
Asimismo, permitirá a los jinetes españoles mejorar y ser más competitivos antes del salto a la competición internacional.
La presentación oficial de la LNS RFHE 2023 tendrá lugar el próximo martes 28 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español.